16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Hugo Velázquez desconvocó la sesión de la Cámara Baja

Aunque en la Cámara de Diputados los votos para aprobar el proyecto de enmienda sobran, el titular de la sede legislativa decidió desconvocar la sesión prevista para hoy, debido a los incidentes que se registraron en la Cámara de Senadores, donde los manifestantes tomaron la institución y destrozaron literalmente el lugar.

El mismo señaló que recién la próxima semana, en reunión de la mesa directiva con los líderes de bancada, definirían cuándo se convoca nuevamente.

“No lo vamos a hacer ni el domingo ni el lunes, y si se toma la decisión de sesionar para este tema (enmienda) lo vamos a hacer públicamente para que la gente tenga conocimiento de lo que ocurre en la Cámara de Diputados”, aseguró Velázquez. Esto teniendo en cuenta que los 25 senadores sesionaron de manera secreta.

Comentó por otro lado que le “impresiona” lo que ocurre en el Congreso, porque es algo que “no esperaba” y señaló que golpea mucho a los legisladores. “No me daba cuenta de lo que estaba ocurriendo y nos está golpeando mucho, por eso creo que todos tenemos que ser responsables de llamar a la tranquilidad en este momento y tomar las cuestiones correctamente”, puntualizó.

En la Cámara Baja, los legisladores oficialistas son 40. A estos se les suman Ramón Duarte, del Frente Guasu, los liberales Édgar Ortiz, Sergio Rojas, Fernando Nicora, Milciades Duré, Asa González, Ramona Mendoza, María Carísimo y Gustavo Cardozo. Aunque no votarían, sí darían cuórum Juan B. Ramírez, Héctor Lesme, Esmérita Sánchez y Celso Maldonado.