8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Hugo Richer admite que existe una crisis, pero no una división

La polémica desatada por la elección de Esperanza Martínez como presidenta del Frente Guasu (FG) abre “una situación de crisis”, según el senador de dicho sector, Hugo Richer.

El legislador señala que si bien es una crisis “como otras que ya se dieron en el FG”, no es una situación de división.

Recordó que en ocasiones anteriores siempre hubo capacidad de administrar la crisis, teniendo en cuenta que en el FG están varios partidos políticos.

Vyrorei. El senador insta a sus compañeros del FG a “no caer en el vyrorei (nimiedades) “porque el sector puede dar el gran salto en el 2018”.

Considera que el FG puede aumentar ostensiblemente el número de senadores, ganar escaños en Diputados e incluso apuntar a algunas gobernaciones.

Sin embargo, advierte que para ello se debe evitar el apresuramiento y mirar todos en torno a un solo objetivo, que es la candidatura de Fernando Lugo para la presidencia de la República.

Indicó que lo demás vendrá después con acuerdos y consensos, en torno a las otras candidaturas.

Retornando al tema de la presidencia del FG, recordó que se había llegado a un acuerdo en el último Congreso, de elegir los cargos por consenso y lamentó que eso no se hizo (en la elección de Esperanza). Dijo que se aprovechó la ausencia, justificada, de tres sectores para realizar dicha elección. Sostuvo qué así se está cayendo en prácticas que se les critican a los partidos tradicionales.