8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Hugo López solicitó anular la convención

El abogado Hugo López presentó ayer ante el Tribunal Electoral de la ANR un pedido de nulidad de la convención de dicha nucleación realizada el pasado sábado. El mismo considera que los puntos tratados en el orden del día durante la asamblea partidaria solo podrían ser consignados cada cinco años.

López, en su argumento, sostuvo que la convención fue convocada en forma extemporánea, es decir, antes del vencimiento de los cinco años.

En su segundo argumento para pedir la nulidad de la convención, el letrado de afiliación colorada señala que el tema reelección así como el de la recomendación a los parlamentarios colorados, intendentes y gobernadores, son de tipo imperativo y no se hallan dentro de los puntos que debieron tratarse en esta convención ordinaria.

Otro argumento es que al designarse a los nuevos miembros del Tribunal Electoral, de Conducta y síndicos, fueron declarados cesantes los miembros de estos órganos, quienes duran cinco años en sus funciones y seguirían en el cargo, pues recién fenece el mandato el 21 de enero del 2017, según dijo.

López menciona, además, que las autoridades partidarias no solo violaron los estatutos, sino que también lo hicieron con la Constitución Nacional que dice que los diputados y senadores no se hallan sujetos a mandatos imperativos. Sostuvo, además, que los únicos puntos del orden del día que se trataron fueron el 6, 7 y 8.