16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Hugo Javier fue presentado como candidato de HC

El animador de eventos Hugo Javier González fue presentado ayer oficialmente como el candidato a gobernador del Departamento Central por el movimiento Honor Colorado (HC).

Tras abandonar el equipo de Óscar Tuma, donde era candidato a diputado, Hugo Javier, señaló que aceptó el desafío “trabajar por la gente”.

Pidió que se dejen de lado las rencillas entre los movimientos internos y cambiar la forma de hacer política.

Dijo que se mueve con su propio dinero y que todavía no habló con el presidente Horacio Cartes.

Señaló que Tuma está dolido, porque perdió una figura popular, pero aceptó “en buena forma mi pase al oficialismo”. Dijo que la forma en que habla de una traición, puede ser una estrategia de márketing.

Agregó que tiene derecho a elegir dónde estar y que como gobernador va a servir más que como diputado.

“Hay buenas referencias en torno a la figura de Santiago Peña que está muy posicionada, y dijo que no va a ser fácil”, en referencia a su rival de la disidencia, Eduardo Petta.

“Vine para trabajar, para ganar y la gente es la que va a decir. Estoy acostumbrado a no dormir, caminar. No me asusta la fama, no me asusta la plata”, indicó.

También el presidente de seccional Julio Egusquiza, quien iba a ser candidato a diputado por el equipo de Tuma, renunció al equipo de Tuma para ir al oficialismo.