29 mar. 2024

Hugo Javier abandona a Tuma y apuesta por Cartes

El popular locutor y conductor de televisión decidió pasar a las filas del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, abandonando al diputado Óscar Tuma.

Recelo.  Tuma no quiere que Cartes  lleve a Hugo Javier.

Recelo. Tuma no quiere que Cartes lleve a Hugo Javier.

El parlamentario hizo uso de sus redes sociales y comunicó el pase de su ex candidato a diputado para las elecciones del 2018. Hugo Javier decidió pasar a las filas de Cartes pero no para postularse por un cargo en el Parlamento, sino para ser candidato por la Gobernación de Central.

Embed


Pasó lo que ni siquiera Tuma pensaba. Sostuvo hace poco que su candidato no pasaría a otro sector del Partido Colorado, sin embargo, para su sorpresa, Hugo Javier optó por la oferta cartista.

Desde el cartismo hablan de la figura del locutor Hugo Javier González, más conocido como el número 2, como posible candidato de Honor Colorado para la Gobernación de Central. Otro grupo está negociando y buscando la bendición del presidente de la República para que el elegido sea el periodista y abogado Roberto Pérez.

Óscar Tuma está liderando su propio movimiento, además pretende llegar a la Cámara de Senadores este 2018. Dentro de su grupo había lanzado la candidatura de Hugo Javier como precandidato a diputado.

El dirigente colorado Javier Zacarías Irún manifestó hace unos días en Mburuvicha Róga que le agrada la figura de Hugo Javier y que toda la decisión dependerá del equipo.

Los oficialistas manifestaron que la campaña de Honor Colorado aún no está arrancando y que se hará luego de que se oficialicen las candidaturas para la gobernación.

Central es uno de los bastiones que aún no fueron definidos. Los colorados son conscientes de que no ganarán si no logran vender una figura que convenza al electorado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.