3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 10:07

Huelga de tres días en la ANDE iniciará el próximo lunes

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) confirmó la fecha de la huelga de 72 horas que anuncia el sector, en reclamo de mayores recursos para la entidad, tras tomar la decisión en asamblea.
El incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y la precarización laboral -que creen es adrede- son las preocupaciones de los obreros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a más del significativo recorte de G. 90.000 millones en el presupuesto.

Osvaldo Masi, secretario general del sindicato, explicó que la huelga iniciará a las 00.00 del 28 de noviembre en todo el país y durará tres días. "Con un presupuesto que no condice con el sistema eléctrico que la ANDE está atendiendo, le impide brindar un servicio de calidad", argumentó en contacto con la emisora 970 AM.

El representante sindical garantizó que no habrá interrupción en el servicio de energía eléctrica y dijo que los trabajadores se distribuirán en cuadrillas para atender reclamos en casos de cortes. Sin embargo, los usuarios se verán afectados en otros aspectos.

"Los servicios superfluos van a estar restringidos", aseguró. Estos son los de carácter administrativo, como el pago en ventanillas, agregó Masi.