9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 25 de noviembre de 2016, 04:13

Huelga de pilotos de Lufthansa entra en su tercer día con 830 cancelaciones

Berlín, 25 nov (EFE).- La huelga de pilotos de Lufthansa entra en su tercer día con 830 vuelos cancelados, los de corto y medio recorrido, domésticos y europeos, y más de 100.000 viajeros afectados solo hoy, según informó la aerolínea alemana.

Lufthansa operará 2.170 vuelos de los 3.000 previstos y en principio los de largo recorrido despegarán casi con toda normalidad, ya que podrían darse cancelaciones en algunas conexiones como consecuencia de los paros del jueves.

Los vuelos de las filiales de bajo coste Eurowings y Germanwings, así como las compañías asociadas AUA, Swiss, Brussels y Air Dolomiti operarán con normalidad.

La acción de protesta continuará mañana y afectará a todas las rutas de largo recorrido que parten de Alemania, comunicó ayer el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

En estos tres primeros días de paro, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar un total de 2.618 vuelos -876, 912 y 830 el miércoles, el jueves y el viernes, respectivamente- y más de 315.000 pasajeros se han visto afectados.

Cada día de huelga supone para Lufthansa pérdidas de alrededor de diez millones de euros, además de unos daños a la imagen de la compañía imposibles de determinar con exactitud, precisó la aerolínea.

Se trata de la decimocuarta ronda de paros en la negociación del último convenio colectivo de los pilotos de Lufthansa desde principios de 2014 y por el momento no hay acuerdo a la vista entre la organización sindical y la aerolínea alemana, que pide a los pilotos que acepten un proceso de arbitraje.

Los pilotos rechazan la última oferta de la empresa de un aumento salarial del 2,5 % hasta finales de 2018 y reclaman una subida acumulada del 22 % en un periodo de cinco años hasta abril de 2017.

La reivindicación salarial afecta a los 5.400 pilotos de Lufthansa y sus filiales de transporte de carga Lufthansa Cargo y de bajo coste Germanwings.