4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Huelga de médicos sigue firme pese a las negociaciones

Los médicos participan activamente en mesas de negociaciones para debatir acerca de los reclamos del sector; sin embargo, el doctor Lilio Irala, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo que la huelga prevista para el 1 y 2 de setiembre sigue firme.

Aclaró que la medida de fuerza solo puede levantarse en el marco de una asamblea. Todos los hospitales pararán desde las 0.00 del 1 de setiembre hasta las 0.00 del 2 de setiembre. Duplicar el presupuesto de Salud, la aprobación de la carrera sanitaria, que contempla la jubilación, salarios y horarios, son los puntos principales de reclamo.

Las cirugías programadas, consultorios externos, estudios auxiliares serán suspendidos y solo se atenderán los casos de urgencias.

“Estamos en el punto cero en la matriz salarial y la eliminación de inequidades y desigualdades, sobre todo, de la carga horaria. El gremio soporta esto desde hace cinco años atrás”, indicó.

Los médicos se reunieron el pasado jueves con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, pero no hubo avances en cuanto a la matriz salarial. El doctor Lilio criticó la baja ejecución del presupuesto del Ministerio de Salud. Además, cuestionó que no hubo un incremento en los últimos tres años.