9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Huelga judicial tuvo poco acatamiento

Salvo San Pedro y Alto Paraná, la huelga judicial que se inició ayer tuvo poco acatamiento por los funcionarios judiciales. Según informes de la Corte, en Asunción, el 78% marcó su entrada por lo que no se plegó a la medida de fuerza.

Según Porfiria Ocholasky, hubo un 60% de acatamiento a nivel país. Además, denunciaron amedrentamientos de los magistrados Carlos Cabriza e Isidro González, presidentes de las circunscripciones de Cordillera y Alto Paraná.

En Asunción, en juzgados Civiles y Penales, no se notaba la medida, ya que la mayoría se encontraba trabajando, aunque enfrente del Palacio estaban los huelguistas.

Es más, datos oficiales apuntan que en Asunción hubo 78% de marcación. En San Pedro, el 90% se adhirió a la huelga, y en Alto Paraná, no tenían datos.

En Amambay marcaron entrada el 88% de funcionarios; en Caaguazú, 97%; Canindeyú, 73%; Central, 91%; en Concepción, Caazapá y Cordillera, 98%; en Guairá, 83%; Itapúa, 78%; Misiones, 85%; Ñeembucú, 87%; Paraguarí, 84%, Presidente Hayes, 99%, en Registros Públicos 92% y del Automotor, 91%.

PUCHETA. La titular de la Corte, Alicia Pucheta, señaló que “la huelga es un derecho constitucional. Los trabajadores están sometidos a ciertas reglas que nosotros hemos comunicado a la opinión pública”.

Alegó que los gremios sabían de la disposición y que iban a cumplir con los descuentos, ya que eso ya lo habían difundido, conforme sus palabras.