7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Huelga de funcionarios judiciales sigue firme

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) ratificó ante el pleno de la Corte que sí irán a la huelga luego de la reunión convocada por el Ministerio del Trabajo si es que no logran su reclamo del aumento del 20% del salario.

Esto, según informó la secretaria general, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, quien señaló que se reunieron ayer con el pleno de la Corte.

“La reunión concluyó a las 13.15 horas. En la plenaria de la Corte Suprema de Justicia nos ratificamos en la huelga que vamos a realizar luego de la reunión tripartita en defensa del reajuste salarial para los funcionarios judiciales y magistrados”, afirmó.

Refirió también que “nos ratificamos que no se entregará la planilla de los huelguistas durante el desarrollo de la misma”.

Además, Ocholasky dijo que durante el desarrollo de la huelga si algún magistrado, directores o jefes de sección amenazan a los funcionarios sea del índole que fuere en relación a los funcionarios que desean plegarse a la huelga, el Sifjupar, mediante acta notarial, denunciará ante la Corte.

Apuntan que sería un atropello al derecho constitucional de los funcionarios judiciales de realizar huelga.

Con ello, pese a que la semana pasada se había suspendido la huelga judicial, luego de que la Corte pidiera lista de los huelguistas, a los efectos del descuento correspondiente, los sindicalistas se ratifican en que harán huelga.

En principio, la medida de fuerza estaba prevista entre el 7 y el 9 de diciembre próximo en reclamo del aumento salarial.

El pasado viernes hubo la reunión tripartita donde se reunieron en el Ministerio del Trabajo, los representantes sindicales y los de la Corte Suprema de Justicia, pero no hubo acuerdo, según se había informado.