4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Huelga en Clínicas afectará consultorios y Pediatría

Mientras continúan las negociaciones para intentar destrabar la huelga prevista para el viernes 28, en el Hospital de Clínicas se preparan para contingencia en el caso de que sea necesario cubrir algunos servicios. Los funcionarios que llevarán adelante la medida corresponden al área de PePediatría y Clínica Médica, en mayor medida. También se sumarán algunos trabajadores de laboratorio, enfermeras y funcionarios administrativos.

“Hay entre el 55 y 60% de médicos entre ellos. Los demás son funcionarios de otras áreas. La mayoría de todos los servicios funcionarán normalmente; los que podrían resentirse son el área de Pediatría y algunos consultorios de Clínica Médica”, detalló ayer el director del Hospital, Jorge Giubi.

El titular de hospital adelanta que están planificando qué harán los días que dure la huelga. Entre las opciones manejan la posibilidad de reprogramar las consultas en Clínica Médica. “Vamos a adoptar medidas; tenemos una planificación. Pero creo que la gente será consciente y no creo que lleguemos a necesitar de eso”.

Uno y otro. El doctor Giubi explicó que están trabajando en el pedido de informes sobre los sumarios administrativos que se hicieron a los funcionarios el año pasado y otros que están. Esta solicitud fue hecha por los funcionarios que irán a la huelga y que especícamente se refieren a los casos de Anderssen y otros investigados luego de la movilización de #UNAnotecalles.

El doctor Javier Giménez, del comité de huelga de Clínicas, cuestiona que exista un discurso contradictorio de las autoridades del hospital. “Por un lado invocan la autonomía universitaria en cuestiones electorales, pero cuando se habla de los casos que deben resolverse en la Justicia se excusan diciendo que no pueden hacer nada hasta que se defina en ese ámbito”.

En la mañana de ayer se realizó una reunión tipartita entre huelgistas y directivos, sin llegar a un acuerdo. Para esta mañana está previsto un encuentro tripartito que involucrará a representantes del Viceministerio del Trabajo.