17 abr. 2024

Huelga de camioneros en Brasil afecta recaudaciones del lado paraguayo

El administrador de Aduanas de Ciudad del Este (CDE), Nelson Mancuello, confirmó que la huelga de camioneros en Brasil está afectando al lado paraguayo en el nivel de recaudaciones del mes de febrero. También señaló que repercute en el comercio y en la reposición de productos.

puente de la amistad.jpg

Aduanas resiente una merma en la recaudación debido a la huelga de camioneros brasileños. Foto: Noelia Duarte

“Afecta en todo sentido porque tenemos una cantidad importante de camiones que no están ingresando al país”, afirmó el administrador de Aduanas con respecto a la huelga de camioneros en el Brasil.

Precisó que se tiene una merma de 405 camiones menos, ingresados en el país durante el mes de febrero, en comparación al mismo periodo del año pasado, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

“Ahí ya tenemos una diferencia importante porque calculamos nosotros que podíamos tener una cantidad de 100 camiones máximo, por el problema del puente. Ahora se sumó una cantidad de 300 camiones que considero que es por culpa de la huelga de camioneros en el Brasil”, indicó.

Lamentó que la medida de fuerza repercuta en el nivel de recaudación en Aduanas, además del comercio y en la reposición de los productos.

La situación preocupa a Aduanas porque ven difícil que se pueda llegar a tener un superávit nuevamente este mes, como venían haciendo anteriormente.

Mancuello mencionó que cuando un organismo en Brasil llega a una medida de fuerza, se mantiene firme en su postura hasta llegar a su objetivo y su levantamiento depende exclusivamente de las negociaciones.

La huelga de los camioneros brasileños se debe a los altos precios de los combustibles y del peaje en el país vecino, que en este momento afecta a 10 estados.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.