26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Hubo una inversión de USD 2.000.000

El Ministerio de Justicia inaugura hoy el nuevo complejo habitacional en el Centro Educativo de Itauguá, para los adolescentes en conflicto con la ley penal, de acuerdo con lo que anunciaron desde la propia entidad estatal.

La inversión de las nuevas instalaciones ronda los USD 2.000.000, y alojarán a unos 120 adolescentes, dos por cada habitación –en la actualidad viven en pabellones para 50 jóvenes–, según informaron. Además cuenta con una moderna cocina, una nueva panadería, así como una lavandería y área de planchado.

“La nueva infraestructura permitirá pasar del sistema de pabellones al nuevo sistema de dormitorios, pero sobre todo posibilitará que se realice en condiciones dignas el proceso para la reinserción del adolescente a la sociedad”, refiere el comunicado del Ministerio de Justicia.

oficial. El evento contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y se realizará a las 9.30 en las instalaciones del Centro Educativo de la ciudad de Itauguá, ubicado sobre la ruta 2, en el kilómetro 27,5.

“Las nuevas instalaciones contrastan con el antiguo Panchito López, de triste recordación. Estas nuevas instalaciones marcan un hito importante en la incorporación de nuevos métodos para el tratamiento a los adolescentes en conflicto con la ley penal”, señala otra parte del anuncio.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones, se buscará dejar de tener a los reos en condiciones inhumanas, como las que constató el Mecanismo de Prevención de la Tortura en un recorrido por el lugar utilizado hasta hoy.