18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Hubo un pavoroso silencio de 5 segundos

“El pabellón se quedó pavorosamente en silencio durante cinco o seis segundos, que parecieron más largos, y luego todo el mundo corrió en todas las direcciones”, explicó Kennedy Hill, una adolescente que asistió al concierto de la artista estadounidense.

Su madre, Stephanie Hill, dijo que la gente perdía zapatos y teléfonos por el camino al tratar de huir del lugar. “Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto. Es trágico”, lamentó.

“Se oyó una gran explosión y luego vi humo”, dijo por su parte Ryan Morrison, de 19 años, al diario Manchester Evening News. “Alguien gritó '¡bomba!, y todo el mundo empezó a correr. Fue una carnicería”, añadió. Charlotte Campbell explicó apesadumbrada que no había encontrado a su hija, en declaraciones al programa de televisión Good Morning Britain. “Todo lo que sé es que estaba en el Manchester Arena con su amiga viendo a Ariana Grande y todavía no ha aparecido”, dijo. “No logró contactar con ella. He llamado a hospitales, he llamado a todos los sitios, a los hoteles donde decían que habían resguardado a los niños”.

“He llamado a la Policía. No hay noticias, tengo que esperar. Estoy en casa por si aparece”, agregó. “Escuché un gran estruendo y entonces todos empezaron a correr hacia nosotros gritando y llorando. Todos nos pisotearon para lograr salir”, contó a la cadena BBC Jessica. “Todo el mundo era presa del pánico”, contó a la cadena Sky News Isabel Hodgins, una actriz que también estaba en el lugar. “El pasillo estaba lleno y olía a quemado, había mucho humo en el momento en que nos fuimos”, recordó. AFP