23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Hubo un fuerte cruce entre Galaverna y González Daher

Un capítulo aparte tuvo lugar ayer en el Senado cuando los dos enemigos políticos Juan Carlos Galaverna, de la disidencia colorada, y el cartista Óscar González Daher tuvieron un cruce de acusaciones.

Dos pedidos de ampliaciones presupuestarias para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se convirtieron en la manzana de la discordia.

Aparentemente no se veía ningún inconveniente a la hora del tratamiento y tampoco para la aprobación del tema.

Pero Galaverna encendió la polémica al señalar ante el plenario que pedía que conste en acta su oposición a los proyectos alegando “administración corrupta” del Jurado.

Inmediatamente se puso el sayo el recientemente electo presidente del organismo mencionado, González Daher, quien sin estar en uso de la palabra contestó a su colega vociferando: “Su inhabilidad sexual le enloquece”.

Reclamó a Galaverna que presente pruebas de sus acusaciones, a lo que el disidente dijo no tener inconvenientes.

Le sacó en cara que estaba confabulado con el diputado Juan José Vázquez, quien había sido nombrado por el Poder Ejecutivo como un nexo entre el Parlamento y la entidad binacional Itaipú.

González Daher volvió a intervenir para negar que exista tal situación. Preguntó si tenía que pedir permiso a Teresa de Calcuta para conversar con las personas.

Galaverna, como inmune a las declaraciones de su colega del cartismo, se volvió a ratificar en su pedido que conste en acta su rechazo “por la administración corrupta de la institución”. “Antes se dedicaba a robar Itaipú”, fue el último piropo que le lanzó González Daher.

Eduardo Petta pidió que se respete el debate y que no se convierta en un diálogo.

Al término de la sesión se intentó conversar con el senador cartista, pero salió corriendo, alegando que supuestamente una de sus hijas le estaba aguardando y que no quería hacerla esperar.

Una marcada diferencia se generó entre Galaverna y González Daher cuando había salido a luz un video con contenido pornográfico, en el que el primero aparecía con dos funcionarias del Congreso, y que causó polémica.

Tras este hecho, Galaverna había leído ante el plenario una carta que escribió en la que acusaba de la publicación del video a González Daher y a Javier Zacarías Irún.