28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Hubo protestas por detención de grupo de jóvenes, luego 4 fueron liberados

Unas horas antes de comenzar el acto donde se darían a conocer los argumentos de los jueces que condenaron a 11 campesinos por la masacre de Curuguaty, agentes policiales detuvieron a I.A.C.B., menor de 17 años, oriundo de Choré, San Pedro. Junto al joven fueron aprehendidas otras dos personas: Edilberto Pérez García y Reinaldo Torales Lesme, ambos de Caaguazú. Los tres fueron interceptados sobre Carlos Antonio López, en medio de un control policial.

Los uniformados consideraron que los tres detenidos podrían ser imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible, por lo que fueron llevados hasta la Comisaría 1ª.

Luego de unas horas los uniformados también llevaron hasta la Comisaría 1ª a cuatro participantes de la manifestación que se preparó frente a la explanada, donde los jueces estaban dictando sus argumentos.

La Policía detuvo a Fabricio Arnella, Pablo Uchauri, Ariel Vera y Hernán Vera. Estos denunciaron que fueron folpeados por la Policía. Esta señala que estos cuatro fueron detenidos en Carlos Antonio López y De la Conquista por llevar bolsas con piedras y honditas.

Frente a la Unidad de Convivencia Ciudadana de la Fiscalía hubo protestas anoche por las detenciones. Luego en la Comisaría 2ª de Asunción informaron que fueron liberados Arnella, Torales, Pérez y Uchauri. En tanto Ariel y Hernán Vera quedaron detenidos para seguir el proceso penal.

Mientras, el menor inmediatamente fue liberado.