4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Hubo millonarios atracos en Pedro Juan y Pdte. Franco

Por Édgar Medina y Marciano Candia

Dos millonarios asaltos ocurrieron ayer en Presidente Franco (Alto Paraná) y Pedro Juan Caballero (Amambay).

Joel Darío Mendoza Vázquez (39) fue asaltado en la mañana de ayer en pleno centro de Presidente Franco. Los marginales le despojaron de 111 millones de guaraníes en efectivo, y también cheques por valor desconocido, además de su teléfono celular de la marca iPhone.

El asalto se registró en las inmediaciones de Chile y avenida Monday. Los marginales se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Allex, de color negro, sin matrícula, del que bajaron dos desconocidos, con tapabocas en el rostro, de tal manera resguardar el anonimato. Uno de los malvivientes estaba armado con una escopeta, con la que amenazaron a la víctima a entregar todas sus pertenencias de valor.

En ese momento, Mendoza Vázquez transportaba el dinero de la empresa La Yuteña. La plata estaba guardada en un sobre de papel, en el interior de su vehículo, que fue interceptado a unos 50 metros de la avenida Monday por los ocupantes del Allex. En la filmación analizada por los investigadores se ve cuando los asaltantes ingresaron de la avenida principal hacia Chile, donde interceptaron el auto.

En pocos segundos, los delincuentes vuelven a abordar el vehículo, que estaba al mando de un tercero. Acto seguido, el auto retrocedió y volvió a salir para huir.

Mientras que en el Amambay, 7 delincuentes, todos brasileños, asaltaron en la mañana de ayer una despensa en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, propiedad de Higinio Maciel.

Los delincuentes llegaron al local en 2 motos y un auto de color oscuro. Luego de reducir a los dueños y clientes, según Maciel, uno de los delincuentes le tomó de la cabeza e introdujo la pistola en su boca para que cuente dónde estaba la plata.

Luego de acceder al lugar donde estaban guardados G. 100 millones, los delincuentes intentaron huir. Vecinos que se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a la Comisaria 6ª. Los policías lograron reducir a 4 de los 7 malvivientes. El resto huyó con la plata y algunos objetos. La pérdida total asciende a G. 140 millones.

Los detenidos fueron identificados como Jacson Da Silva de Paula (26), Edson Silva Da Cruz (21), Lucas Ramos Pereira (21) y José Lucas Nolberto (18). También se incautaron dos motos, una pistola Glock con 17 cartuchos, varios celulares, 300 reales y 500.000 guaraníes.