18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Hubo insultos en el Senado por caso que afecta a Stiben Patrón

Durante la sesión de ayer de la Cámara Alta, los senadores opositores Luis Alberto Wagner y Desirée Masi trajeron a colación lo ocurrido el 31 de marzo y la detención del joven liberal Stiben Patrón. En medio del debate surgieron insultos propinados por el senador cartista Gustavo Pipo Alfonso.

“Están sangrando por la herida, chillando como gatos y gatas en celo, porque la mesa directiva va a ser desplazada”, dijo el senador cartista durante su intervención.

También la senadora Zulma Gómez intervino gritando desde su lugar a Masi como “jagua haku”.

“Podés seguir gritando porque lo único que demostrás es que tenés un carácter de arrabalera, eso es lo que realmente demostrás con esta conducta y comportamiento. Ante las agresiones es muy difícil contenerse y la democracia permite que todo se visualice”, le espetó Alfonso a la senadora Masi, quien le reclamaba desde su curul. Ante dichas palabras, la senadora atinó a decirle “con mucho orgullo, sos una cobarde”, entre otras cosas. Alfonso se refirió a Patrón, como “gordito patotero que buscó lo que hoy encontró” y le dijo a los opositores que si quieren solidaridad con él, “pues que se vayan y se queden con él, porque instigaron para que estos muchachos hagan lo que hagan y están pagando”.

Señaló que el pedido de refugio para los otros procesados es “un circo”. También les dijo que “cargan con un muerto en la conciencia y quieren limpiárselo de cualquier manera”, en referencia a Rodrigo Quintana, cuyo asesinato aún no está esclarecido.

“Ustedes propiciaron esto, ustedes iniciaron con la violencia, ustedes tienen un prócer que sabe hacer bombas y se enorgullece de eso”, gritó.

Masi dijo que la intervención de Alfonso “fue una joya” y que por discursos así, Uruguay le otorgó refugio a los jóvenes. También instó a su colega a que lea “wikipedia” para saber cómo se hace una bomba molotov y significó que los videos de Fiscalía no prueban nada.