19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Hubo fuego cruzado contra jueces y fiscales en la sesión

Un capítulo aparte se dio ayer en la sesión del Senado cuando Luis Alberto Wagner y Adolfo Ferreiro tirotearon contra jueces y fiscales.

Jorge Oviedo Matto tomó nota de los cuestionamientos y le recordó a Ferreiro que como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene en sus manos ordenar la Justicia.

Wagner hizo referencia al abogado Óscar Germán Latorre alegando que tiene “una triste historia como fiscal general”. La mayoría impuso ayer a Latorre como abogado para una querella que impulsará el Senado por el incendio del edificio.

“Cuando una persona de esta calaña se quiere poner la intención es torcer la investigación, que se inventen mentiras que es muy normal en esta actuación fiscal, dirigida por el fiscal general (Francisco) Díaz Verón”, acusó Wagner en su intervención.

Ferreiro, por su parte, hizo una larga exposición, como es su costumbre, cuestionando el funcionamiento de la Justicia. “Nuestra Justicia no anda ni atrás ni adelante”, sentenció. “¿Qué espera para procesar y destituir a esos fiscales?”, retrucó a su turno Oviedo Matto a Ferreiro.

“Le escuché al colega Wagner decir que en el Jurado se complican con fiscales y jueces. Es más grave. Le doy siempre el beneficio de la duda a mis colegas”, indicó.

Recordó que “a mucha honra” le tocó a él haber sido miembro del Jurado, y que en esa época los jueces y fiscales vinculados con narcotraficantes quedaron cien por ciento fuera, pero que no ve que hoy suceda lo mismo.

“Voy a terminar coincidiendo con Wagner. Nos llenamos la boca hablando de la Justicia, y ¿qué hacemos desde el Jurado que tiene que poner orden en la Justicia?”, cuestionó.