6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Hubo extradición exprés a la Argentina de Pérez Corradi

En un tiempo récord, se realizó ayer la extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi, a la Argentina. A las 7.00, la fiscala Sandra Quiñónez ya pidió al juez Óscar Delgado el criterio de oportunidad, y las 14.00, el detenido ya estaba en el aeropuerto para la entrega.

Con ello, el extraditado deberá enfrentar tres procesos en su país, el de privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; encubrimiento y evasión de impuestos; e introducción ilegal de efedrina a la Argentina.

La entrega de Pérez Corradi se hizo efectiva ayer por la tarde. Un avión de la Fuerza Aérea Argentina, con más de 10 funcionarios de Interpol-Buenos Aires, se lo llevó hasta su país.

El juez Julián López recibió la comunicación de su colega Óscar Delgado, que admitió el criterio de oportunidad, para extinguir la causa por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad en su contra.

Luego, resolvió hacer efectiva la entrega, ya que no había causas pendientes. Evidentemente, todo estaba previsto aún antes de que se dictaran las resoluciones,ya que en casos normales, este proceso lleva entre 4 y 5 días.

DECLARACIÓN. El abogado Carlos Rodríguez Brun, uno de los defensores de Pérez Corradi, explicó a la prensa lo que el argentino detalló en su declaración ante la fiscala Sandra Quiñónez.

Alegó que fueron 150 mil dólares, el monto que pagó a agentes policiales en Ciudad del Este durante su estadía para que estos lo dejaran en libertad y le dieran protección, según el abogado.

El profesional reconoció que la difusión del audio, donde se escucha a la pareja del argentino dar detalles del soborno a policías, es uno de los factores que influyó para que él mismo solicitara su extradición.

ANTICIPO. Por otro lado, esta mañana, a las 8.00, está citada la pareja de Pérez Corradi, María Gladys Delgado, para prestar declaración en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba ante el juez Óscar Delgado.

El objetivo de la prueba es adelantar su declaración, con todas las condiciones de un juicio oral, para que sea utilizado en caso de que el proceso llegue a esta instancia.

Esto, teniendo en cuenta que la mujer viajará a la Argentina junto con sus hijos, ya que su pareja se halla preso en aquella nación.

Con ello, estará el juez Delgado, la fiscala Sandra Quiñónez, los imputados policías, y sus defensores.

No se descarta que luego de producirse esta prueba, se produzcan más imputaciones, de miembros de la Policía Nacional.

En el caso, ya existen otros procesados, los policías David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González.