19 mar. 2024

Hoy será la rueda de negocios entre Ecuador y Paraguay

Una rueda de negocios y un seminario sobre la relación comercial entre Paraguay y Ecuador se desarrollarán desde esta siesta en el Centro de Importadores del Paraguay. Estas jornadas son iniciativas de la Embajada de Ecuador en nuestro país y apuntan a incrementar el volumen de intercambio comercial entre ambos países.

Genética.  Paraguay exportó  ganado a Ecuador.

Genética. Paraguay exportó ganado a Ecuador.

Hernán Yanez, ministro de la Embajada ecuatoriana, precisó que representantes de cinco empresas de su país estarán realizando una rueda de negocios a partir de las 14.00 con empresarios paraguayos. Añadió que, a las 19.30, se realizará un seminario con acceso gratuito que tiene por idea promover los productos exportables que tiene su país y que pueden ser de interés para el mercado paraguayo.

“La idea nuestra como Embajada es lógicamente impulsar el comercio con Paraguay. En relación con el balance comercial Paraguay exporta mucho más a Ecuador de lo que nosotros enviamos a este país”, indicó.

Añadió que el año pasado, Paraguay exportó a su país por un monto de 40 millones de dólares, mientras el mercado paraguayo solo importó productos ecuatorianos por valor de 4 millones de dólares.

Refirió que tradicionalmente Ecuador exporta a Paraguay rosas y otras flores, además de atún procesado y algunos medicamentos. Señaló que hay otros productos que pueden tener mucha aceptación en nuestro país.

Más contenido de esta sección