10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Hoy se lanza portal Datos Abiertos para ciudadanos

Hoy, a las 10.30, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanza el portal Datos Abiertos (datos.sfp.gov.py) con informaciones referentes a los servidores públicos de los tres poderes del Estado.

Esta herramienta permitirá a la ciudadanía, entre otros usos, monitorear la utilización que se da al Presupuesto de la Nación.

Este sitio fue desarrollado con el aporte del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Los datos sobre los funcionarios de las entidades del Estado estarán disponibles para toda la ciudadanía y pueden ser reutilizados y descargados de manera a facilitar las investigaciones periodísticas o académicas.

UTILIDAD. La información, que es remitida por los organismos del Estado a la Secretaría de la Función Pública a través del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), recoge la carga horaria laboral, los salarios y bonificaciones, entre otros datos, que permiten saber quién trabaja en qué lugar y en qué horario, además de corroborar si efectivamente los funcionarios cumplen con las labores designadas.

Igualmente, el portal recoge el estado de contratación, el año de ingreso a la función pública y la movilidad laboral mes a mes. Los datos serán actualizados de forma mensual y en el portal.

La SFP publicará el informe de las instituciones del Estado que actualizan sus datos en tiempo y forma, así como aquellas que incumplen con los plazos o cuentan con varios meses de atraso.