10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Hoy se inicia la Semana Bach 2016 en la Casa de la Música

La Sociedad Bach del Paraguay y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) presentan desde hoy la Semana Bach 2016, programa conmemorativo del 266 aniversario del fallecimiento del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El evento se extenderá hasta el viernes 29 de julio y comprende talleres y conciertos en la Casa Bicentenario de la Música Agustín Barrios (Cerro Corá 848), en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902 y Padre Pucheau) y en la iglesia San Francisco (Herrera casi Caballero). La participación y el acceso son gratuitos.

“Esta es la segunda edición de la Semana Bach. La realizamos en coincidencia con la fecha en que se recuerda el aniversario del fallecimiento del maestro, que es el 28 de julio. Entonces programamos eventos alrededor de esa fecha y en esta edición hemos preparado dos conciertos, tres días de taller y la presentación de la revista Contrapunctus”, indicó Diego Sánchez Haase, titular de la Orquesta del Congreso y de la Sociedad Bach.

Agregó que los talleres estarán a su cargo, junto con el paraguayo Stefano Pavetti, quien se encuentra terminando sus estudios en el célebre Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán (Italia), estudioso del clavecín, del bajo continuo y del estilo italiano. “Estaremos hablando de la enorme influencia que tuvo la música italiana en la obra de Bach”, apuntó el maestro.

Asimismo, recordó que es gran admirador de Bach, y “la perfección de su obra”. “En su música convergen inspiración y pensamiento de una manera maravillosa”, comentó el director de la orquesta.