9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Hoy se inicia inscripción al polémico cursillo de ingreso a Medicina UNA

Desde este lunes la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) abre la inscripción papara los interesados, que hayan culminado el ciclo secundario, a seguir Medicina y Cirugía.

La Dirección de Admisión de la institución implementa por primera vez el Curso Propedéutico de Admisión (CPA), que es obligatorio para los aspirantes a la carrera.

Las inscripciones están abiertas en la sede central, ubicada en Sajonia, y en la filial de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Los postulantes deberán invertir un total de G. 3.000.000 por el curso propedéutico en la sede central. En la filial de Santa Rosa, la diferencia estará en el derecho a exámenes parciales y finales que costará G. 250.000, respectivamente, por las cinco asignaturas (ver info).

Hasta el viernes 29 de julio habrá tiempo para anotarse al CPA, cuyo calendario de inicio está previsto para el lunes 1 de agosto próximo.

El curso tendrá una duración de seis meses. Se desarrollará en dos turnos que van de 7.00 a 12.00, por el turno mañana, y de 13.00 a 18.00 por el turno tarde.

Durante el curso propedéutico, el postulante pasará por tres momentos evaluativos en las cinco asignaturas, dos exámenes parciales y la evaluación final.

acumulativo. En cuanto a los exámenes de ingreso, la selección de ingresantes será acumulativa y no por filtro. Esto significa que el puntaje final resultará de la sumatoria del 50% de los parciales y 50% del final.

Por consiguiente, el ingreso dependerá de la acumulación de puntos obtenidos en las evaluaciones parciales y final.

Una de las críticas de los aspirantes a la carrera a este nuevo modelo de ingreso es que en los parciales se rendirán dos materias en un mismo día. La Dirección de Admisión de la Facultad aclaró que esa metodología permitirá terminar en forma el CPA, en razón este año –con la crisis institucional en la UNA– “ya no queda tiempo”. El curso propedéutico –aclaran– es solo para Medicina, las carreras de Kinesiología, Podología e Instrumentación tendrán su propio sistema de admisión.