28 de julio
Jueves
Mayormente nublado
12°
20°
Viernes
Parcialmente nublado
17°
26°
Sábado
Despejado
20°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 2 de abril de 2013, 00:00

Hoy se inicia el juicio a Adolfo Trotte por matar a su esposa

El exlíder de la barra brava de Olimpia, Adolfo Trotte, enfrentará desde hoy un juicio oral y público por el homicidio de su esposa Sonia Vera, en julio del 2011, en Tobatí. Según indicó el fiscal del caso, Federico Espinoza, Trotte ya asumió la autoría ante dos jueces.

El Tribunal de Sentencia que lo juzgará estará presidido por Dina Marchuk e integrado por Óscar Rodríguez Masi y Julio Granada, indicó el fiscal Espinoza, quien acusó a Trotte por homicidio doloso. Esta figura tiene una expectativa de pena de hasta 25 años de cárcel.

El caso fue elevado a un juicio oral y público primero por el juez Juan Carlos Pane Chelli. Sin embargo, un Tribunal de Apelaciones anuló esto y ordenó una nueva audiencia preliminar. Esta diligencia se volvió a realizar y el juez Gustavo Bóveda elevó nuevamente el caso a un juicio oral y público.

"Bajo los efectos de la droga y el alcohol, yo maté a Sonia. Le metí dos tiros en la cabeza", había confesado Trotte ante el juez Pane Chelli.

En aquella ocasión, el exbarrabrava, hoy en día preso en Tacumbú, al ser entrevistado por la prensa, se negó a pedir disculpas a la familia de Vera, con quien empezó su relación en 1989. En julio del 2012 Trotte se casó por segunda vez con María Asunción González, en la cárcel.