30 de septiembre
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Hoy se inaugura feria de horticultura en Encarnación

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Con notable éxito se desarrolla la gran feria de horticultura con la participación de productores de los 30 distritos que conforman el Departamento de Itapúa, con una alta presencia del público. Se presentaron escuelas agrícolas con sus productos, fruto de investigaciones, haciendo hincapié en la producción autosustentable y con gran respeto a la naturaleza, así como también comunidades de pueblos originarios, artesanos y otros.

“Los productos del campo se encuentran en este lugar, frescos, orgánicos, naturales; el esfuerzo diario de esta gente hoy se está comprobando mediante la exposición de sus productos, en todos sus rubros, no solo hortalizas, gallinas, chanchos, artesanía, todo lo que el campo produce en el Sur del país hoy se encuentra en este lugar”, resaltó el ingeniero agrónomo Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Desarrollo y Producción de la Gobernación de Itapúa. La llegada de los productores, su almuerzo y cena como la estadía por un día en la ciudad se solventan gracias a la Gobernación de Itapúa.

Por su parte, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, manifestó que la idea en sí pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), “nos pidieron apoyo, y el emprendimiento es un éxito total, los productos exhibidos son excelentes y vinieron en cantidad, más que conforme con esta oportunidad que tiene la gente del interior de poder realizar sus ventas y que la gente conozca sobre la calidad de los productos que ellos mismos se encargan de cultivar o criar”, aseguró.

Según estudios realizados por técnicos del MAG, la producción hortigranjera es uno de los recursos más importantes en los últimos años, que logró un interesante crecimiento mediante la organización de los productores en cooperativas y comités. Las frutas frescas y hortalizas son comercializadas en el mercado local como también en los mercados de Asunción.

Productos. Los aceites comestibles de granos de maíz, soja y aceite de uso industrial, yerbas y otros son los principales rubros. Por otro lado, el ganado vacuno es de gran importancia en la zona, seguido del porcino, cuya producción es la mayor del país. Esta mañana con la presencia del ministro Juan Carlos Baruja, se prevé la inauguración oficial de la feria.