10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de agosto de 2016, 02:00

Hoy se habilita totalmente el puente sobre avenida Artigas

Para hoy, a partir de las 7.00, está marcada la habilitación total del puente ubicado sobre la avenida Artigas, en el cauce del arroyo Mburicaó, tras haber permanecido clausurado por espacio de un mes por una fisura detectada en parte de su estructura y que hacía temer un desplome.

La confirmación fue hecha por el director general de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Samuel González, quien aseguró que ya no existe peligro alguno para el paso del tráfico automotor por ese sector de la ciudad.

La posibilidad de aplazar la apertura de la circulación por ese paso de hormigón armado, debido a la probabilidad de que se produzcan lluvias de consideración en la fecha, fue disipada por completo en horas de la tarde de ayer.

TRABAJOS. En otro momento, el ingeniero González sostuvo que “desde las 7.00 de la mañana ya se tiene previsto habilitar totalmente este puente. Hoy tuvimos mayor cantidad de máquinas trabajando en el lugar, pero fue para la terminación de la parte de unión asfáltica nada más”.

“Se usaron unas 170 toneladas de hormigón asfáltico común. Con esto ya está terminado y libre para el tráfico”, precisó el profesional.

Resaltó que “lo que continúa es solo el ajuste de la superficie hidráulica de entrada y salida y algunos pequeños ajustes, pero nada que incida en la seguridad de los conductores ni de los transeúntes”.

De esta manera, el febril tráfico de vehículos pesados y livianos que se tuvo en todo este tiempo por los desvíos habilitados en calles adyacentes se aliviará de manera considerable.