4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 16 de octubre de 2016, 09:43

Hoy se celebra el Día Mundial del Pan

En todo el mundo se celebra cada 16 de octubre el Día del Pan, un alimento básico que según los profesionales de la nutrición debe estar presente en nuestra dieta diaria para llevar a cabo una alimentación equilibrada; sin embargo, no se puede consumir en exceso porque también puede acarrear consecuencias negativas.

En algunas regiones del mundo los panaderos aprovechan este día para realizar degustaciones de producto y talleres, entre otras actividades.

En nuestro país es generalmente consumido en el desayuno, en sus diversas presentaciones: galleta, pan Felipe, pan trincha, palito, coquito, rosquita, pan de miga, pan de salvado, cañoncito, etc., y suelen ir acompañados de algún tipo de dulce o mermelada.

También es una opción importante a la hora del "tereré rupá" o media mañana, poniendo en medio una tortilla, empanada o milanesa; y a la hora del almuerzo es un ingrediente infaltable en la mesa.

Propiedades

Propiedades nutricionales. El pan es una buena fuente de cereales, estos sirven como combustible para tener energía a lo largo del día. Tenga en cuenta que cada unidad de pan tiene 70 calorías.

Pan integral. "Consumir un pan integral es mejor que consumir un pan blanco, no porque el primero tenga menos calorías, sino porque el pan integral tiene más nutrientes. El grano con el cual está hecho este pan está entero, lo cual lo hace más saludable", explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Celíacos. Si usted es alérgico al gluten puede elegir entre otras alternativas, como el papapan, el pan de camote, el de quinua y kañihua o el pan multigrano. Estas variaciones le aportarán los mismos nutrientes sin los perjuicios que pueda causarle el trigo.

Fuente: canalsur.es