10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Hoy saldrá el nuevo campeón

Atlético Nacional recibirá esta noche, desde las 20.45, al Independiente del Valle de Ecuador donde estará el paraguayo Librado Azcona en el arco, para definir quien será el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.

Para Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, la final de hoy es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental, 27 años después de dar la vuelta olímpica en Bogotá, donde derrotó en la tanda de penales a Olimpia.

Independiente del Valle, por su parte, busca escribir la página dorada de su corta historia, pues con tan solo siete años en la primera división del fútbol ecuatoriano acaricia la Libertadores después de dejar en el camino a grandes del continente como el Pumas mexicano y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

El partido de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 que dejó abierta la final, aunque el favoritismo por su condición de local y por el buen juego durante todo el torneo recae en Atlético Nacional, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, principal candidato de la APF.