10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 31 de agosto de 2016, 11:23

Hoy recuerdan Día Mundial de la Obstetricia

Desde 1962 se celebra el 31 de agosto el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, en homenaje a que en este día, pero del año 1240, fallece San Ramón Nonatto, patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.
Según las estadísticas globales, cada año mueren aproximadamente 10 millones de mujeres debido a lesiones, infecciones o enfermedades durante el embarazo, parto o posparto. El Día Mundial de la Obstetricia es celebrado cada 31 de agosto para hacer énfasis en la mortalidad materna.

La obstetricia es conocida como el arte de reproducción humana. En la actualidad incluye salud sexual y reproductiva de la mujer, la familia y la comunidad.

La labor que realizan las obstetras es poco reconocida. Por eso, el Día Mundial de la Obstetricia promueve la importancia de estos expertos para evitar la muerte de la madre y/o del bebé durante la gestación y los primeros meses de vida del pequeño.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cada minuto muere una mujer en el mundo por complicaciones en el embarazo o durante el parto, muertes que se pueden evitar con las debidas atenciones de salud.