23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Hoy realizan evaluación

Hoy está previsto que se realice una reunión del equipo comando de Honor Colorado para evaluar cómo le fue al ministro Santiago Peña (Hacienda), durante más de dos semanas como virtual candidato presidencial. Desde que se mencionó con insistencia que es el elegido del presidente Horacio Cartes, empezó una intensa gira con la intención de buscar apoyo de la dirigencia y posicionar su nombre para las internas del próximo 17 de diciembre. El encuentro se realizará en la residencia presidencial. En principio, se haría a las 11.00.

En las reuniones con el presidente de la República aparecieron algunas discordancias respecto al apoyo a la candidatura de Peña. Cuestionaron que estuvo afiliado durante años a Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que apenas con seis meses de afiliación en la ANR es el elegido para encabezar la chapa presidencial junto con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien sería candidato a vicepresidente de la República.

También surgió con insistencia la posibilidad de analizar la candidatura de Enrique Riera (ministro de Educación), quien fue vetado por un grupo de legisladores cartistas.