20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Hoy reactivarán las marchas y definirán temprano el trayecto

Los campesinos que siguen en la capital del país exigiendo el subsidio por sus deudas hicieron ayer una pausa en las marchas que vienen realizando por las calles del microcentro de Asunción. Filemón Paredes, uno de los dirigentes, informó que a partir de hoy reactivarán las movilizaciones y alegó que a tempranas horas definirán el trayecto a seguir.

A un mes del inicio de las protestas, pocos labriegos se concentraban ayer en la Plaza de Armas y, según Paredes, más personas estarán llegando nuevamente a la capital. Explicó que ayer se centraron en hacer lobby en el Congreso, buscando conseguir los votos necesarios para rechazar el veto del Ejecutivo a la ley del subsidio.

“Vamos a volver a las calles porque no podemos estar esperando resultados en la Plaza de Armas. Ahora es mucho más difícil para que los compañeros lleguen hasta la capital, porque hay muchos controles por el camino (de la Policía). Como se darán cuenta, ahora la policía está cerrando las calles y no nosotros. Ellos se desplegaron ayer por las calles de Asunción”, expresó.

“Esta noche (por ayer) estarán llegando más compañeros para que reactivemos nuestras marchas”, expresó, por su parte, el dirigente Luis Aguayo. Resaltó que el amedrentamiento del Gobierno hizo que los campesinos tengan miedo para llegar a la capital. “Lamentamos que compatriotas tengan miedo por las amenazas de Cartes de reprimir las movilizaciones”, indicó.

Resaltó además que continuarán con el lobby que realizan en el Congreso y lamentó que, pese a un pedido por nota, la bancada del oficialismo no les recibe. “Clamamos que los (parlamentarios) oficialistas nos reciban para hablar de la situación. Acá se puede demostrar la desesperación de los compatriotas”, aseveró.

Por otro lado, enfatizó que los campesinos ya no pueden llegar en camiones a la Plaza de Armas –como sí lo hicieron desde un comienzo–, porque son atajados por los policías. “Tenemos que cargar a nuestras espaldas nuestras leñas y nuestras cosas para llegar hasta la Plaza de Armas, eso es lamentable, no entendemos por qué tomaron esa medida”, agregó.