26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Hoy presentan informe conclusivo

La investigación del operativo fallido registrado el 18 de junio del 2016 y que marcó la vida de los Paredes Zanotti, concluye hoy.

La fiscala Mirta Rivas presentará hoy el informe conclusivo y se conocerá la cantidad de acusados (nueve son los agentes de la Senad imputados) por el acto criminal que segó la vida de la pequeña Viviana Paredes Zanotti, que en enero pasado debía cumplir cuatro años. Se aguarda que el caso sea elevado a juicio oral.

Rivas había solicitado la ampliación del plazo de la investigación por considerarse un caso muy complejo, además de existir una fuerte presión por tratarse de agentes antidrogas, cuya acción desmedida había provocado la salida del ex ministro de la Senad Luis Rojas.

Los imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; el director de Operaciones, Luis Ángel Servián Rotela (este había sido destituido del ente por graves irregularidades y luego Luis Rojas lo reincorporó en su actual cargo); además de los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José López Orrego.

El caso tiene ocho tomos, en los cuales cuentan con pericias balísticas, fotogramas y audiovisuales que buscarán explicar técnicamente cómo se operó en la escena y sobre todo para conocer quién hirió de muerte a la niña, ya que fueron analizadas las armas utilizadas por los antidrogas. En total 20 disparos acusó la camioneta de las víctimas.