10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Hoy parte rumbo a Ecuador un nuevo lote de ganado vivo

Hoy, a las 15.00, parte el vuelo correspondiente al octavo envío de ganado en pie desde Paraguay a Ecuador.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, confirmó que esta tarde los animales partirán desde el Puerto Guaraní, ubicado en la localidad de Minga Guazú, a través de la empresa Latam Airlines.

Los animales fueron preparados durante varios días que pasaron en cuarentena en la estancia Barrerito, ubicada en Caapucú.

En esta ocasión, se enviarán más de 200 cabezas de ganado de diferentes razas. Para el 24 de octubre se prevé otro vuelo, donde irá el resto.

En ambos vuelos, irán unos 70 ejemplares de la raza Nelore, 200 de Brahman, 179 de Braford y 135 de Brangus, confirmaron las asociaciones de cada una de las razas.

Con los dos envíos más de este mes, se llegará a los USD 6 millones de ingresos al país desde el 2015, año en que se iniciaron los intercambios con Ecuador, detalló el viceministro de Ganadería.

Hasta el momento, Paraguay ha obtenido unos USD 3.800.000 de divisas gracias al envío de ganado en pie a Ecuador.

Desde el 2015 y hasta ahora, Paraguay ha enviado a Ecuador un total de 1.449 animales vivos en siete vuelos, para mejorar la genética del ganado ecuatoriano.

La intención es continuar con este intercambio, pero ello aún no está confirmado debido a que el periodo del presidente Rafael Correa está llegando a su fin, explicó la viceministra de Ganadería de Ecuador, Margot Hernández, quien visitó Paraguay en setiembre.