21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Hoy oficializan el pedido de informe sobre los planilleros

A iniciativa del liberal Édgar Acosta, el pleno de la Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de resolución por medio del cual se solicita informes sobre el listado de funcionarios públicos sin labor específica (planilleros), de todas las reparticiones dependientes del Estado, “que el mismo ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, anunció a través de los medios de comunicación en fecha 25 de febrero”.

Asimismo, se pedirán datos sobre la determinación de criterios y parámetros que se tienen en cuenta para establecer la carencia o no de roles, deberes y obligaciones dentro del sector público.

Acosta dijo que ya se tiene que dar un corte definitivo a este tema y que si no existe la supuesta lista, que aquellos que informaron de su existencia sean sancionados.

“Si no existe que nos digan, ‘fuimos irresponsables’. Dicen que pueden ser demandados si publican irresponsablemente, pero uno tiene que medir las consecuencias. Si están seguros que hay planilleros, tienen que denunciar a las instancias correspondientes”, enfatizó el legislador.

Señaló que si la equivocación en realizar una publicación rimbombante y que luego no se concretó, mínimamente el presidente Horacio Cartes debe destituir al ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta.

Desde el Ejecutivo alegaron que no se publica la lista porque aún no terminaron los sumarios correspondientes.

LEY PASTOR CORONEL. Por otra parte, desde la Comisión de Defensa Nacional anunciaron que solicitarán nuevamente el aplazamiento del proyecto de modificación de la Ley Orgánica Policial, más conocida como Ley Pastor Coronel.

Argumentan la necesidad de realizar un comparativo entre lo resuelto por el Senado y la versión de Diputados.