3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
lunes 24 de octubre de 2016, 12:23

Hoy los jóvenes estudian para emprender su propio negocio

Estamos en una época del año en que muchos finalizan sus estudios secundarios y universitarios, los estudiantes se encuentran en una etapa donde es necesario tomar importantes decisiones que marcarán su porvenir laboral. Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya, asegura que "hoy, los jóvenes ya no estudian para ser empleados, sino para emprender su propio negocio".

Por Stefanie Céspedes @BetiStef

Los tiempos cambiaron y para el representante del gremio de la industria el paso que dieron las nuevas generaciones es muy importante. Hoy ya son considerados emprendedores.

"No está mal ser empleado, pero es importante ser emprendedor, yo le insto a los jóvenes a emprender. Hay muchos empleos nuevos creados por emprendedores con ideas renovadoras", explicó.

Tavella comentó sobre el éxito que obtienen los negocios que no cuentan con un local físico pero sus productos son ofrecidos por internet, donde las redes sociales cumplen un papel fundamental, así como la interacción con el consumidor, a través de las herramientas informáticas que son utilizadas a través del aparato celular o la computadora.

En nuestro país existen cientos de ejemplos de jóvenes que tienen negocios nuevos, como "la comida urbana", que se trata de la antigua combi refaccionada y decorada, utilizada para la venta de tragos, lomitos o hamburguesas; también se puede mencionar la venta de pizza a domicilio pero solo a través de internet, utilizando una aplicación, por mencionar algunas.

Los emprendedores se caracterizan por buscar nuevas formas de comunicarse con los clientes, de ofrecerles garantías de calidad y estrategias de venta diferentes.

Es en esta época del año cuando los jóvenes más se hacen esta pregunta: ¿quiero tener un jefe o ser mi propio jefe?

Embed

Jóvenes innovadores en empresas familiares

Las empresas familiares que pasan de generación en generación muchas veces también tienen que aprender a innovar o aceptar las nuevas ideas de las generaciones venideras.

Los hijos o nietos de dueños de empresas que salen de la universidad y deben hacerse cargo de un negocio familiar llegan con ideas nuevas, con mucha creatividad, que a veces es difícil de asimilar por las personas de más edad, sin embargo, para el industrial "el que no invierte en tecnología tiende a morir".

"El cambio generacional no es fácil porque muchas veces los hijos quieren ingresar directamente como gerente y no como funcionario raso", explicó.

Finalmente, Luis Tavella resaltó que hay dos tipos de jóvenes, los que quieren terminar de estudiar e ir a trabajar a una empresa y los que quieren emprender e innovar.