23 abr. 2024

Hoy llega al país una misión taiwanesa de empresas cárnicas

La misión de empresarios taiwaneses del rubro de la carne inicia hoy y se extenderá hasta el 24 de agosto, informó la Embajada de Taiwán en Paraguay.

Esta delegación está compuesta por representantes de los cuatro mayores importadores de la carne bovina en esa parte de Asia. Esas compañías son: Shuh Sen Co., Mayfull Foods Corporation, Haur Yang Enterprise, y Eagle Cold Storage Enterprise.

Se espera que a través de los contactos con los empresarios y frigoríficos en el Paraguay, las empresas puedan ampliar sus importaciones a Taiwán y explorar otros productos paraguayos con potencial de venta en el mercado asiático.

Esta visita contribuirá a aumentar aún más los lazos comerciales, como resultado de la firma del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, el 12 de julio de 2017.

Datos. De enero a julio de este año, Taiwán ha importado de Paraguay unos 4.762.656 kilos de carne bovina, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De esta manera, ingresaron en concepto de divisas USD 23.828.088. Taiwán es el sexto importador de carne bovina paraguaya, por detrás de Chile, Rusia, Brasil, Israel y Vietnam.

Considerando el ingreso de divisas, Taiwán es responsable del 5% del total registrado de enero a julio. Lo destacable es que este mercado ha ido fortaleciéndose como producto de las renegociaciones del cupo permitido.