26 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Hoy inicia primer foro de gestión gastronómica

Hoy, a las 8.30, en el Carmelitas Center, inicia la primera edición del Primer Foro Iberoamericano de Management Gastronómico (Fimag) organizado por Parafood International SA.

El evento comprende temas de relevancia para el sector gastronómico de restaurantes y hoteles, donde se expondrán las últimas tendencias mundiales con diversos conferencistas de España, Perú, Argentina y Paraguay. Se desarrollará en el Carmelitas Center.

El foro que va hasta mañana, abre su primera edición con la disertación de Jorge Cerna, representante del Instituto Le Cordon Bleu Perú, destacado especialista en turismo y hotelería, además de ser chef ejerce la docencia con 30 años de experiencia en Perú, el mismo expondrá sobre las Tendencias de Management y Finanzas de Negocios Gastronómicos, seguidamente Jorge Ramallo asesor y consultor gastronómico hotelero argentino, hablará sobre las Tendencias en la Gestión del Talento Humano, en dicha conferencia tendrá como invitado especial al chef Rodolfo Angenscheidt quien comentará su vasta experiencia y su trabajo en Paraguay, como un caso exitoso.

Talleres Prácticos. En horas de la tarde, serán impartidos talleres prácticos con temas interesantes, orientados a impulsar las propuestas para cada segmento, como Management y Control de Eventos Gastronómicos-Catering-Buffet por Jorge Cerna, este taller contará con la certificación adicional del Cordon Bleu, el segundo taller tratará sobre Evaluación del Desempeño y la Capacitación del Talento Humano por Jorge Ramallo, y el tercero tratará sobre Fotografía y Food Styling a cargo de la fotógrafa paraguaya Loli Ferres y Damián Del Visso, diseñador gráfico y director de arte argentino.

La segunda jornada presentará temas sobre las Tendencias del Equipamiento y Márketing Gastronómico, la primera exposición será impartida por Almudena Villegas, presidente de Garum Gourmet de España, una empresa especializada en el desarrollo de asesoramiento gastronómico de última generación.

El evento está dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, restauranteurs, gerentes, administradores, chefs y estudiantes de gastronomía.