17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Hoy inicia la Exporrueda de Negocios, con 472 empresas

Hoy arranca la Exporrueda Internacional de Negocios 2017, en su edición 21, con 472 empresas registradas, más de 600 empresarios y ejecutivos involucrados, según informaron los ejecutivos del Cedial, a través de un comunicado oficial.

Hasta el momento tienen registrados a 24 países representados y más de 1.700 reuniones programadas antes del inicio de la Exporrueda.

Este evento internacional es la plataforma de negocios de la Expoferia que cada año reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades comerciales.

La organización mencionó que unas 184 empresas extranjeras con representación de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, EEUU, Guatemala, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Suiza, Taiwán, Uruguay y Vietnam; y unas 288 empresas paraguayas se han apuntado en esta edición.

Actualmente las empresas participantes registradas ya han gestionado más de 1.700 reuniones de interés comercial, y se espera llegar a unas 2.500 a 3.000 citas de reuniones programadas.

Por otra parte, las empresas participantes seguirán trabajando en la programación de sus reuniones hasta el día de hoy, a las 15.00.

Mayores demandas. Entre los rubros que más se destacan para el evento se encuentran los productos agrícolas como sésamo, arroz, chía, canola, almidón, maíz, especias, frutas orgánicas, materia prima e insumos agropecuarios, productos industrializados como almidón de maíz, harinas, azúcar; algodón hidrófilo, edulcorante natural, chocolates, frutas y verduras deshidratadas, productos de consumo masivo, alimentos enlatados, domisanitarios, envases de plástico, potes, maquinarias agrícolas, insumos agrícolas, insumos industriales, blanquerías, colchones, etc.

Cabe mencionar que en la edición del 2016 participaron 635 empresas, de las cuales 412 fueron paraguayas y 223 extranjeras. Se registraron 3.270 citas de reuniones y cerraron la cifra en intención de negocios por USD 283 millones.

Finalmente, la empresa Cedial pone a disposición, para las empresas aún no registradas e interesadas en participar, la posibilidad de ingresar sus datos e intereses en la web www.exporuedaparaguay.com, con el fin de programar reuniones durante la jornada del miércoles 19 de julio, día de culminación de la tradicional Exporrueda de Negocios.