3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Hoy inicia en IPS huelga de 72 horas por seguro y más salario

Un total de 1.100 agremiados a la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) inician hoy, a las 7.00, una huelga en la red de la previsional durante 72 horas en reclamo de un incremento salarial, seguro de riesgo de la praxis médica, un contrato colectivo de condiciones de trabajo que incluya el escalafón salarial y otros.

El sector solicita el escalafón para que el sueldo de los profesionales de blanco sea diverso de acuerdo con la especialidad y antigüedad, situación que no rige actualmente, explicó el doctor Carlos Schaerer, titular de Amips.

Los consultorios, servicios de imágenes, cirugías programadas, entre otros, serán afectados por la medida. Solo se atenderán los casos de urgencias.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, el IPS prepara un plan de refuerzo en los servicios, anunció el doctor Aníbal de los Ríos, gerente de Salud de la Previsional. Añadió que cree que no habrá adhesión a la huelga.

Ante el reclamo del personal de blanco, las autoridades de la Previsional alegan que el aumento salarial del 20% implicaría una inversión de G. 150.000 millones; que tendría un impacto en el presupuesto del Fondo de Salud.