4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 13 de julio de 2016, 09:26

Hoy el mundo celebra el día del Rock

Todo empezó luego de un festival que mostró el espíritu humano del Rock un 13 de julio del año 1985. La recaudación fue inesperada y más de 12 representantes de este género musical marcaron un antes y un después en la historia, marcando esta fecha como el Día Mundial de Rock.
Un día como hoy pero del año 1985 legendarias bandas como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton se encontraron en el festival LIVE AID, el cual buscaba recaudar agua y alimentos ante la pobreza existente en Etiopía.

Se determinó esta fecha como el Día Mundial del Rock ante una causa noble. Logró una inesperada recaudación, llegando a más de USD 100 millones. La idea de realizar el festival nació debido a la preocupación del músico y actor Bob Geldof, y otros, ante la problemática social en Etiopía que le costaba la vida a varias personas por la falta de agua y comida.

El evento fue considerado para muchos como la acción humanitaria más exitosa de todos los tiempos, más aun teniendo en cuenta que está ligada a la congregación de grandes bandas de rock por una noble causa; la de ayudar a aquellos que necesitan mediante el arte y la pasión por la música.

El festival de Rock también se distinguió por realizarse de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos, según el portal digital culturacolectiva.com.

En este día no solo se recuerda tal gesto de bondad, sino la importancia de las sensaciones que brinda este género musical en sus distintas "presentaciones"; desde el rock psicodélico, pasando al exhibicionismo y excesos del glam rock o la depresión y frustración expresada por el grunge, hasta la simplicidad melódica y comercial de lo alternativo y del indie rock.