4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de agosto de 2016, 02:00

Hoy, en el Día de San Lorenzo, alertan sobre deforestación

Un grupo de pequeños estudiantes recorre la Catedral de la Ciudad Universitaria, en la víspera del santo patrono de la localidad y de la Diócesis de San Lorenzo. Este punto más poblado de todo el Departamento Central celebra además en la fecha sus 241 años de fundación y hoy se declara asueto. Anoche se realizó la tradicional serenata en la explanada del templo y hubo fuegos artificiales.

En el interior del templo, el patrono luce desde ayer su nueva vestimenta y está rodeado de hermosas flores, regalos de los feligreses que se encomiendan a él. Hoy habrá procesión en su nombre y para la ocasión se prepara una carroza que por primera vez tendrá una alegoría relacionada al ambiente.

“A pedido de la comunidad, preocupada por la delicada situación del ambiente, de la deforestación que avanzó en el territorio paraguayo, el obispo decidió que la carroza de San Lorenzo transmita un mensaje de alerta, a través de una decoración alegórica en la parte inferior, que acompañará a las flores que transmiten la luz de esperanza de nuestro santo patrono”, explicó monseñor Digno Benítez, párroco de la Catedral y vicario general de la Diócesis de San Lorenzo.

La misa principal por el día de San Lorenzo es hoy en la explanada de la Catedral, a las 8.00. Presidirá el obispo Mons. Joaquín Robledo, y luego, a las 9.00, será la procesión por los alrededores del templo. Benítez indicó que al final de la misa, antes de iniciarse la procesión, Mons. Robledo explicará a los feligreses la alegoría de la carroza y el mensaje que se quiere transmitir, para concientizar sobre los recursos naturales.