8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 31 de agosto de 2016, 02:00

Hoy distribuyen 200 tarjetas para prueba de billetaje electrónico

Una nueva fase del proceso de implementación de la prueba del billetaje electrónico se concretará esta tarde, con la entrega de aproximadamente 200 tarjetas a los estudiantes anotados para utilizarlas desde el 5 de setiembre en 20 unidades de tres líneas de transporte de Gran Asunción, miembros del gremio de Ucetrama.

Los estudiantes catastrados que harán la prueba del bille- taje electrónico son de las carreras de Economía y Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La entrega de las tarjetas se realizará a las 16.00, en el 9º piso del edificio Aymag, situa- do en Aviadores del Chaco y San Martín, con la participa- ción de representantes de los estudiantes universitarios y del SNPP, que emplearán las tarjetas para el pago del pasaje.

El lunes 5 de setiembre se hará la presentación de los 20 buses y de su equipamiento, y se realizarán las primeras pruebas del uso del billetaje electrónico. Será en la avenida Costanera de Asunción.

Las 20 unidades ya están con las instalaciones eléctricas preparadas para recibir el funcionamiento de las máquinas validadoras, que empezarán a ser instaladas en el transcurso de la semana.

Vuelven los MOLINETES. El sistema de pago del pasaje con el billete electrónico contempla el uso del molinete, que habi- litará el ingreso al ómnibus una vez que la máquina validadora haga el descuento del pasaje, luego de que el pasajero haya hecho pasar la tarjeta por el visor electrónico.

“Estos molinetes que habilitan el paso del pasajero se utilizan en otros países, como Brasil. Es para evitar la evasión en la recaudación diaria por el pago del pasaje, que a nivel local se señala es del 30%”, dijo Carlos Molinas, representante en Paraguay de la empresa Autopass, contratada por Ucetrama para instalar el billetaje electrónico en las empresas del sector.

Molinas explicó que los molinetes a ser instalados serán de tres brazos y muy livia- nos al traspasar.