7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Hoy declara el Topo, mientras se aguarda la alcoholemia

Dentro de dos días finalmente podrán contar con el resultado de la prueba de alcoholemia practicado al jugador de fútbol Víctor Topo Cáceres, quien protagonizó un accidente de tránsito en su lujoso automóvil. Según el fiscal Emilio Fúster, se demorará, ya que los equipos de laboratorio forense no son tan avanzados, según le explicaron los técnicos que manejan la herramienta.

Al principio, Fúster informó que debían conocerse los resultados en 24 horas, pero ayer confirmó que no tiene consigo el informe laboratorial. Mientras aguardan este dato, hoy se prevé la declaración del Topo y su padre Higinio Alfredo Cáceres ante el fiscal Emilio Fúster.

Mañana debe declarar la hermana del jugador, Paola Cáceres. La pesquisa está detrás de una tercera persona que ayudó al futbolista a abandonar el lugar del accidente sin que se asista a Dionisio Navarro, cuyo vehículo fue chocado por el del Topo que finalmente fue a embestir contra un árbol, según los antecedentes.

Navarro estaba en compañía de su esposa en el momento del accidente. Tras el episodio violento, grabaron la intervención de los allegados del jugador, quienes actuaron con prepotencia, en especial el progenitor del mismo, quien amenazó al doctor con una demanda.

Esta grabación al igual que las cámaras del 911 están en poder del fiscal y aparentemente son contundentes en cuanto al actuar de los que socorrieron al deportista. Fúster sostiene que es posible identificar a la tercera persona que intervino con los Cáceres. La actuación de los allegados del Topo se ajustan al marco penal de obstrucción a la persecución penal y eventualmente por resistencia. Mientras que el implicado directo sería por exposición al peligro en el tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento al daño causado en accidente de tránsito.

El fiscal aguarda el informe del laboratorio forense para tomar una decisión acerca de la imputación al jugador.

El doctor Navarro manifestó que su elemento de trabajo fue dañado, que él no propició el accidente y que no pretende perjudicar al Topo. El accidente ocurrió el pasado sábado en el barrio Sajonia de Asunción.