16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Hora del Este
miércoles 10 de noviembre de 2010, 11:13

Hoy culmina la feria de libros artesanales en CDE

Hoy culmina la feria de libros artesanales de distribución gratuita en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este. Es a través de la organización "Felicita cartonera ñembyense", que lleva adelante el programa tokorre lectura, con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Redacción / HORA DEL ESTE

Durante la feria se expondrán 300 títulos de autores paraguayos y algunos extranjeros. Entre ellos cuentos, fragmentos de novelas, poemas, ensayos, etc. Los organizadores darán de obsequio un libro a todas las personas que participen del evento.

La actividad inició el 8 y siguió el 9 en el Parque Chino, ubicado en el centro. Este miércoles la feria se traslada a la Biblioteca Municipal. Allí se realiza la presentación de un fragmento de la novelilla Wanderlust, escrita por Damián Cabrera y una acción performática de Marina Cantero sobre el tráfico de personas en la región.

Edgar Pou y Cristino Bogado son los que llevan adelante este proyecto que inició este año, con el objetivo de fomentar a la lectura. Visitaron varias ciudades del país y esta vez llegan a CDE. El proyecto culmina en diciembre próximo, en Encarnación.

Están invitados a participar el público en general, pero principalmente los amantes del arte y estudiantes de distintas instituciones educativas. Todos recibirán un texto gratuitamente.

Estos libros se hacen exclusivamente con tapas de cartones reciclados y tienen un estilo muy original. Los "kartoneros" son editoriales de corte independiente cuyas publicaciones están elaboradas con materiales de reciclaje, con un toque artesanal que las caracteriza.

Los interesado en conocer más sobre la organización y el proyecto pueden visitar las páginas felicitacartoneranembyense.blogspot.com y tokorrelectura.blogspot.com

--