8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Hoy concluye huelga médica sin visos de solución a crisis

Llegado al tercer día de la huelga de médicos, las posiciones están bien claras: los trabajadores insisten en los pedidos sobre la matriz salarial, mientras que desde el Ministerio de Salud Pública se reafirman en que es imposible cumplir con el pedido.

A dos voces. De acuerdo a cada parte, el nivel de acatamiento fue alto o bajo. Los huelgistas señalaron que la adhesión se situaba a alrededor del 90%, sobre todo entre los profesionales especializados. Indicaron además que desde que se inició la medida de fuerza, no hubo ningún llamamiento de las autoridades para realizar un diálogo, responsabilizando al ministro Antonio Barrios de la situación generada.

El titular del MSP mencionó que ya se realizaron varias reuniones antes de la huelga. Reafirmó que las pretensiones de los médicos, en cuanto a la matriz salarial, son inviables, por lo que el conflicto no encuentra solución. Desmintió el porcentaje de acatamiento dado por los manifestantes, refiriendo que ayer manejaban un 5% de profesionales adheridos a la huelga.

Vacío. En el Ineram los servicios de consultorio externos que corresponden a clínica médica y pediatría fueron los afectados por la medida de fuerza de los médicos. Según indicó el director de la institución, doctor Óscar Merlo, esta situación hizo que muchos pacientes no fueran a realizar sus consultas. Por las circunstancias se vieron pasillos prácticamente vacíos.

Sin embargo, algunas madres que asistieron con sus hijos pudieron acceder al servicio de pediatría. Merlo señaló además que la afectación de estos servicios continuará en la fecha.