9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Hoy, campesinos y asuncenos unidos

La festividad de la patrona de la capital, Nuestra Señora de la Asunción, hoy va a ser testigo de un acontecimiento: la alegre Marcha de Protesta Nacional con campesinos y asuncenos que va a recorrer sus calles.

Desde el amanecer delante del Palacio de la in-Justicia se han ido recibiendo las delegaciones de Central, San Pedro, Concepción, Canindeyú Misiones, etc., en camiones después de cinco horas de viaje y los asuncenos que caminando, en bici o colectivos y autos se han unido a ellos.

Cita que lleva una semana de preparación con conversatorios, volanteadas y pequeñas marchas con escraches. En varios lugares del interior también con carpas de resistencia como en Asunción.

Hay un motivo que es el rechazo común de todos los que marchamos y es el de la condena injusta a los campesinos de Curuguaty. Exigimos su libertad, de todos, ya.

Además, cada grupo añadirá sus causas de protestas que son asimiladas por todos. Nos están llevando a donde no queremos y cada día denunciamos atropellos, corrupciones en autoridades y privilegios para los más favorecidos, que totalmente rechazamos.

Irá en la marcha la bandera de la Patria escoltada por las banderas de todos los grupos y movimientos. Un hermoso símbolo de unión entre todos los que soñamos en un nuevo Paraguay.

Vamos a detenernos en las sedes de los tres Poderes y les vamos a decir y denunciar lo que no están haciendo bien. Todos insistiremos en la masacre de Curuguaty. Pero, también, todos nos uniremos a las denuncias de todos los grupos asistentes.

La Alegre Marcha de Protesta Nacional terminará en la Plaza ante el Palacio del Legislativo.

Una buena noticia: cada vez más en mayor número los paraguayos y paraguayas vamos abriendo los ojos y no aceptamos más corrupciones, mentiras, robos, prepotencia, injusticias, politiqueros etc…etc.. Cada día más campesinos y citadinos de todo el país estamos unidos en esta lucha.