26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Hoy asume la nueva intendenta electa en Bella Vista Norte

La recientemente electa como intendenta de la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, la colorada Mirkha Angélica Arguello, fue proclamada ayer ante el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Amambay, tras obtener un total de 2.314 votos en los comicios del 30 de octubre pasado.

La nueva jefa comunal tomará posesión del cargo ante los concejales municipales esta mañana, a las 10.00, en la Junta Municipal, en cumplimiento al Artículo 49 de la Ley N° 3966/2010 Orgánica Municipal.

El juzgamiento de las actas no tuvo inconvenientes ni protestas por parte de los apoderados del Partido Democrático Progresista, cuyo candidato, Eladio Cristaldo, recibió un total de 1.497 votos. Además, hubo 28 votos nulos y 24 en blanco, significando un total de 3.863 votos emitidos en dichos comicios.

La nueva jefa comunal deberá completar el periodo de mandato dejado por su correligionario y antecesor en el cargo Miguel Louteiro Echeverría, quien fue asesinado el pasado 5 de agosto por sicarios en la zona de Santa Ana, en Bella Vista Norte.

Arguello contó con el apoyo de la dirigencia del Partido Colorado durante su campaña, entre ellos el polémico diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez.