18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 10:51

Hotelería no percibe números de crecimiento por demanda dispersa

El gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Víctor Chamorro, sostuvo que no se perciben los números del crecimiento de los alojamientos en Paraguay porque la oferta también creció.

Chamorro destacó los números presentados por clarín.com, pero sostuvo en Monumental AM que la oferta en el país también creció, lo que hace que la "demanda se disperse y la hotelería no perciba estos números como los reportan".

Clarín destacó que hay un récord histórico de viajes al exterior y esperan otro pico para Semana Santa desde Argentina.

Mencionó que en Despegar.com, la mayor agencia del país, Asunción figura este año como el tercer destino extranjero con mayor demanda de vuelos para Semana Santa, detrás de Santiago y San Pablo.

Agregó que las reservas hoteleras para Paraguay crecieron 45% interanual en 2016 y un 62% este año. Chamorro estimó que si la demanda creció un 45%, la oferta creció un 150%.

Por otro lado, indicó que los hoteleros entienden que esta situación "es una cuestión temporaria" y una de las razones es que Argentina está muy cara. Por eso trabajan con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para crear productos que perduren en el tiempo.