19 abr. 2024

Hotelería no percibe números de crecimiento por demanda dispersa

El gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Víctor Chamorro, sostuvo que no se perciben los números del crecimiento de los alojamientos en Paraguay porque la oferta también creció.

aeropuerto.jpg

Piden declarar desierta licitación internacional de aeropuerto de Asunción. Foto: Jorge Antonio Vargas.

Chamorro destacó los números presentados por clarín.com, pero sostuvo en Monumental AM que la oferta en el país también creció, lo que hace que la “demanda se disperse y la hotelería no perciba estos números como los reportan”.

Clarín destacó que hay un récord histórico de viajes al exterior y esperan otro pico para Semana Santa desde Argentina.

Mencionó que en Despegar.com, la mayor agencia del país, Asunción figura este año como el tercer destino extranjero con mayor demanda de vuelos para Semana Santa, detrás de Santiago y San Pablo.

Agregó que las reservas hoteleras para Paraguay crecieron 45% interanual en 2016 y un 62% este año. Chamorro estimó que si la demanda creció un 45%, la oferta creció un 150%.

Por otro lado, indicó que los hoteleros entienden que esta situación “es una cuestión temporaria” y una de las razones es que Argentina está muy cara. Por eso trabajan con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para crear productos que perduren en el tiempo.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.