11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Hotel usará autos eléctricos para traslado de huéspedes

En el marco de sus prácticas sustentables, el Aloft Asunción Hotel firmó una alianza con la firma Greentech a través de la cual ofrecerá a sus huéspedes el servicio de remise con autos eléctricos, posicionándose así como el primer hotel en Sudamérica en brindar este servicio así como el estacionamiento gratuito y carga, exclusivos para vehículos eléctricos.

Raquel Gavagnin, gerente general de Complex Sheraton Asunción Hotel y Aloft Asunción Hotel, resaltó que esta alianza se suma a una de las tantas prácticas que tienen implementadas dentro del hotel, donde todo el accionar está orientado a cuidar el medioambiente y con capacitación lo transmiten a sus asociados para que también ellos, en sus medios lo expandan.

El Aloft Asunción Hotel tiene implementada la iluminación totalmente con luces ledes, los equipos de energía son todos de bajo consumo, tiene dosificadores del caudal de agua en todas las habitaciones para contribuir con el ahorro del agua, reciclaje de basura, eventos sustentables, uso de envases de vidrio, entre otros. “Todo nuestro accionar está orientado a cuidar el medioambiente; es una cultura que es nuestra manera de colaborar y contribuir con el entorno. A nivel global, la compañía tiene un compromiso que se llama 30-20-20 y es que para el año 2020 pretendemos reducir 30% el consumo de energía eléctrica, 20% consumo de agua a nivel global en los 1.500 hoteles que hay hoy en Starwood”, manifestó.

#PYELECTRICO. Javier Díaz, ejecutivo de Greentech, explicó, por su parte, que el Aloft Asunción Hotel tendrá las 24 horas el servicio de transporte con autos eléctricos que brinda Greentech con vehículos Chevrolet Volt y Nissan Life.

Resaltó que es el primer hotel en sumarse a #Pyeléctrico, una iniciativa social que nace del despertar de conciencia de muchos ciudadanos asuncenos, donde se forma la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos, que hoy son más de 30 circulando por el país.

Destacó entre las ventajas de estos vehículos que no contaminan el medioambiente, permiten un ahorro del 95% con relación al combustible y, sobre todo, que usa la energía del país.

Greentech es una empresa paraguaya con menos de un año de operación que ya importó más de 15 vehículos eléctricos. Opera con dos divisiones, una de comercialización y otra de servicio de transporte, que se ve alentada por la aceptación y el interés de la gente que van tomando conciencia de que el cuidado del medioambiente es el presente y no el futuro.

“Nuestro objetivo final es transformar el 100% de la flota de Paraguay en eléctrica, el tiempo no sabemos”, concluyó. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien participó en el acto, aplaudió la iniciativa de los directivos del hotel.